domingo, 28 de junio de 2015

LOS COOLTRES

Dos situaciones:

Un abuelo jubilado que va de feria en feria a la caza del boli, el llavero y el souvenir gratuito, las olivas y el cafelito por la cara. Definición Cutre.

Un moderno autónomo de profesión liberal que se recorre en una tarde dos inauguraciones y tres pop up a la caza de la cami molona, el pen y la birra by 
the face. Definición cool.

¿Me encuentran las siete diferencias??. Pues no hay ninguna señores, lo cool y lo cutre se dan la mano. Ha nacido una nueva especie LOS COOLTRES o lo que viene siendo el modernoajubilao.



- El abuelo está jubilado.
El moderno es autónomo y se dedica A/ al arte, B/ producción de conciertos, C/ colaborar con blogs, D/ camarero- actor, E/ hacer bolos pinchando de Dj.
A los dos les une lo mismo, un sueldo de mierda.

- Ambos gozan de tiempo libre y horarios flexibles por obligación (aunque los segundos no lo admitan), y lo emplean jugando, unos a la petanca y otros a la play. ¿Qué es más digno?.

- Unos se van a la última feria del tractor a IFEMA.
Los segundos cambian la feria por tres inauguraciones y dos pop up en Malasaña, que pal caso es lo mismo señores.




- Los abuelos salen de allí con una bolsa de plástico con tres bolis de propaganda, dos libretas, una camiseta de Cepsa, dos folletos,  y un llavero que pone “Saimaza tu café”. Y en el estómago tres croquetas, dos olivas y un cafelito free gracias a Saimaza.
Cambien la bolsa de plástico por una de tela con una calavera pintada, con un puntero para el móvil y pen drive, una camiseta del “Primavera”, un fancine, tres dim sum y dos nachos con guacamole y un jaigermaister en probeta.

- Ambos han dejado de afeitarse hace tiempo, aunque por razones distintas. Unos llevan barba, los otros también.

- Ambos van al parque, unos a llevar a los nietos y otros al perro. Y ambos recogen las babas y la mierda de ellos.

- Ambos disfrutan de la arquitectura urbana, unos ven obras y otros grafittis.



- Ambos veranean en Benidorm, sí señores, porque que allí se celebre el Low Cost Festival, no hace que Benidorm tenga más glamour.

- Los dos tienen pensión, unos la cobran y los otros duermen en ellas cada vez que viajan. 

-Los dos cultivan, tienen huerto y comen tomates de la tierra. Unos en San Martín de Valdeiglesias y otros en una terraza de dos metros cuadrados en el metro Iglesia.

Dos pelis distintas con la misma banda sonora, Freddy Mercury, pero cambien el I WANT TO BE FREE, por I WANT IT FREE.

1 comentario:

  1. Ay cuantos conozco de los cools que ya han pasado al otro grupo!

    ResponderEliminar