domingo, 9 de diciembre de 2012

MI CUADRO DEL DÍA: Los modernos musiqueros


Desde cuándo saber de música se ha convertido en algo más difícil que una oposición a notario?? Antes existía el chunda chunda y la pachanga y punto. Y hoy hay más estilos que chinos en Cobo Calleja… minimal, electro, ambient, techno, soul, jazz, y luego se mezclan… electro-soul, jazz electrónico, countryretrorocksoulero etc…


El otro día un conocido preguntó en Facebook si el underground noruego se podía clasificar en el spoty como música electrónica o era más minimal… en fin… no creéis que algo estamos haciendo mal?? Mira majo, eso no es IN, es ser FREAKE!!! ,sí, de esos a los que pegaban en el recreo, de los que llevan bolis en el bolsillo, una tirita en las gafas y beben fanta naranja!!!

No es necesario tragarse conciertos infumables con tus gafas de pasta si son un truño, o pinchar a una menda que en vez de cantar, suspira, porque es lo más moderno del momento… sobre todo porque bailar de vez en cuando a Shakira desfoga y encima tienes más posibilidades de rozarte con una tipa en la disco… (retiro lo de disco, ha sonado más viejuno que las hombreras), club, quería decir, que es muy de melómano.

En serio, no hace falta pedir una de Bisbal al pincha de un garito de modernos para que te curtan a leches, hay un término medio sin que peligre tu integridad, que el pueblo os posea por un instante no es malo, relajad el esfínter de verdad… seréis más felices.

Y el término medio es que… si un día, en vez de radio 3, has sintonizado los 40,  o después de la cena de navidad te llevan a la pachanga… no se te tienen que incendiar las pupilas.  A veces, sólo a veces, un pelotazo de Rihanna te da ganas de vivir y ponerte a una de “Cuchillo”  (los más modernos los conocerán, los que no… os lo juro, se llaman así “Cuchillo”) te dan ganas de cortarte las venas, y el nombre viene a huevo para hacerlo. Hay momentos para todo de verdad.



Por cierto, bailar no está prohibido, va por esa generación de tíos de la Transición, que piensan que quitar el codo de la barra es de maricas… me gusta bailar, sí a muchas tías nos gusta… somos así de coñazo y con los Cure yo no bailo coño!!!


Shhhhhh, lo digo bajito…, pero me han comentado que hay gente con gafa de pasta, chaqueta oversize de lana gorda, pelo despeinado y zapas viejunas, como “muy vividas” you know… que se esconden como presidiarios en el interior de sus casas, en la habitación más clandestina y se ponen un temaco de reguetton… y  ssshhhh, pero hay otros que alguna vez han llegado a tararear en bajito una de “El canto del loco”… síííí… como os lo cuento…  qué fuerte NOOOOO???


A ver por Dios!!! que podéis seguir siendo modernos… que no perdéis puntos y os retiran el  carnet!!!

Para acabar… una reflexión musical… ¿qué es más absurdo? “horror en el supermercado, furor en el ultramarinos” o “no hay marcha en Nueva York y los jamones son de York” ridículas ambas, la primera de Alaska, la segunda Mecano.  ¿Por qué Alaska es moderna y Mecano petarda??? Quizá porque… a quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga, yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré… modernadePueblo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario