domingo, 23 de diciembre de 2012

MI CUADRO DEL DÍA: CULTURETAS DEL CINE


Sí lo admito… voy a los Renoir y los Golem, y veo pelis subtituladas…, pero también me trago truños americanos romanticoides que tienen un guión más previsible que una porno con dos suecas compartiendo piso y un fontanero que sube a arreglar el lavabo.


Sí, vivo esa incongruencia y soy feliz. De la “faceta cultureta” hay cosas que no entiendo… porque una cosa es que te guste ver pelis en versión original, y otra muy distinta, que te guste verlas sentado en una silla eléctrica. Desde aquí alzo la voz para que los cines de gafapastas se actualicen coño!!! Qué pasa? que ponen pelis tan soporíferas que, o mantienen las butacas del siglo XIX o la peña se duerme?? Verte una peli surcoreana con subtítulos en una de esas salas minúsculas con sillones de madera aterciopelados que parecen un trono, es peor que el bambú entre las uñas de los vietnamitas.

Sí, el que el cine sea cómodo y moderno no está reñido con el culturetismo y la intensidad.
Bueno, pues cuando ya te has tragado la peli y en la pantalla pone The end, o como puñetas se diga en surcoreano, y solo tienes ganas de desencajar tu culo de la silla eléctrica… entonces vienen los créditos!! Guauuuu!!! Para muchos todo un entretenimiento!!!


Modernos-culturetas del mundo OÍDME: no es necesario quedarse a leer hasta la última letra con la excusa de que quieres ver la banda sonora o que tu primo ha hecho el montaje y la sonorización, ya está bien!!! Sobre todo, si a mí me toca al final de la fila y tengo que esperar a que todos estos flipados estén 15 minutos leyendo nombres de gente como en la guía telefónica. Insisto, ya habéis cumplido la cuota de intensismo tragándoos la peli.


La Ciencia Ficción… un género… o subgénero para algunos o SUPRAGÉNERO para muchos otros. A ver… te puede gustar la Guerra de las Galaxias (cosa que no comprendo, sí , sé que es incendiario decir esto…, pero Wert lo hace cada día y sigue vivo no?), bueno, pues eso, que te puede gustar, pero no es necesario que te vistas de Dar Weider y hagas que tu novia se plante dos ensaimadas en la cabeza y sea la princesa Leia, y te reúnas con un mogollón de freakes disfrazados como tú si no es carnaval… no es moderno, en serio, da vergüencilla… El lado oscuro sois vosotros !!!

La moda de los zombies… se merece un cuadro de los míos para ella solica… sólo he de decir que de toda la vida de Dios, han sido películas de serie B y hoy día parece que si no ves Walking dead, True Blood o lees comics de vampiros eres más inculto que la Esteban!!!


Última reflexión… desde cuándo han dejado de echar trailers al comienzo de las pelis?? (esas grandes mentiras del cine que te hacen pensar que sólo hay peliculones y resulta que luego han pegado las tres únicas escenas buenas) luego dicen que el periodismo manipula… bueno, pues a mí me llenaban la vida de ilusión y mentira, y ahora… sólo hay anuncios!! Como en la tele… yo no quiero ver a Fofito en el cine, para eso pago el circo. Y hablando de circo… 

… la última de Crepúsculo en la tele!!! Os dejo… como diría Dar Wedier que la fuerza del Pueblo os acompañe.





PELIS QUE VER CON UNA BUENA rebecadePueblo sobre los hombros:

- “Canino” es griega… y muy de modernos…
- "Vida de David Gale", una crítica a las cosicas de  los americanos y un Kevin Spacy que se sale…
- “Lluvia en los zapatos” para compensar la anterior un poco de amor ¡!!
- La última de Ken Loach “la parte de los ángeles” nada de oscurantismos, una peli para echarse unas risas, buenrrollista!!!... aunque no lo creáis (después de “El viento que agita la cebada”) 
- “Una pistola en cada mano” la última de Cesc Gay, buenísima y un retrato sobre los hombres… que no puede ser más real!!!

1 comentario: